JONAZ GOMEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Durante el primer debate dedicado al vínculo entre la corrupción y los conflictos, la embajadora estadounidense ante el órgano, Nikki Haley, exhortó a los países que hacen vida en el bloque a actuar antes de que los países que, a su juicio ,incurren en el delito terminen viviendo graves conflictos.

“Los Gobierno s de lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y, al margen, cometen algo de corrupción. Existen para servir sus propios intereses y la corrupción es el medio con el que lo hacen”, afirmó Haley en el Consejo de Seguridad, según EFE.

Durante el encuentro la representante de Estados Unidos lamentó que el bloque no haya sostenido un debate importante sobre el tema hasta el momento. Indicó que delitos de ese tipo “ alimenta la inestabilidad, la violencia y la actividad criminal”, en los países donde se comete.

Asimismo, defendió las medida que ha tomado el Departamento de Tesoro de su país, contra las autoridades de lo países donde se registran delitos de cohecho.

“En países como el Congo, Ncaragua y Venezuela, donde la corrupción ha alimentado el conflicto o ha impedido su solución, el Departamento del Tesoro de EE. UU: ha impuesto sanciones significativas”.

Además de los señalamientos de hoy, la delegación Estadounidense indicó que abordará mañana la situación específica de Venezuela.

Últimas Noticias