Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El canciller Roberto Ampuero reiteró que el Gobierno espera con absoluta tranquilidad la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima de Bolivia, fijada para el 1 de octubre próximo, y llamó a la unidad de los chilenos en torno a la defensa de los intereses nacionales.

En un video que difundió desde Vietnam, donde participa en un encuentro del Foro Económico Mundial y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), expresó que “el Gobierno de Chile espera con absoluta tranquilidad la lectura de este fallo y también subraya su apego irrestricto al derecho internacional y a la intangibilidad de los tratados vigentes”.

Añadió que el Presidente Sebastián Piñera y el ministerio “estarán estos días en coordinación y conversación con altas figuras de nuestra institucionalidad”.

“Chile respeta el derecho internacional y también exige el respeto a los tratados vigentes”, agregó, para concluir señalando que “en estos días apelamos a la unidad de todos los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de lo que son los intereses de nuestro país”.

Últimas Noticias