21112018 - 10:38 Ampuero afirma que Evo Morales no va conseguir nada de lo que prometió
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Ampuero afirma que Evo Morales no va conseguir nada de lo que prometió

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió nuevamente esta mañana al fallo que dará a conocer el próximo 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya sobre el caso “Obligación de Negociar” entre Bolivia y Chile.

El canciller afirmó a las radios ADN y Universo que el éxito de la demanda boliviana debe medirse en base a la promesa que realizó Evo Morales, quien afirmó en su momento que “flamearán banderas bolivianas en Antofagasta”.

Ampuero aseguró que “él llevó a Chile a la CIJ prometiéndole a su país que Antofagasta será boliviana, que flamearan banderas bolivianas en nuestro Pacifico y que obtendrá territorios soberanos chilenos para Bolivia. Esa es la vara que colocó, eso es lo que le prometió a su pueblo y según eso vamos a ver si realmente obtuvo lo que quería”.

Además, el secretario de Estado agregó que “acá lo que no debemos olvidar es que tenemos a un Presidente que es candidato en campaña presidencial y para quien la política exterior, en este caso la política hacia Chile, es parte de esa campaña y parte importante de esa campaña es la hostilidad hacia Chile”.

Por lo mismo, el ministro de Relaciones Exteriores fue claro al sentenciar que “Evo Morales lanzó por la borda las relaciones con Chile con estas promesas. Vamos a ver si algo de esto que él le prometió a su pueblo lo consigue este 1 de octubre. Yo le digo: No va a conseguir nada de eso”.

Finalmente, el canciller recalcó que el Estado de Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar con su vecinos, pero en base al respeto total al Tratado de 1904.


Potenciado por