19112018 - 03:49 Canciller Ampuero aborda Tratado de Libre Comercio con ministro chino
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Canciller Ampuero aborda Tratado de Libre Comercio con ministro chino

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, inició este jueves una visita oficial de tres días a China con una reunión con el titular de Comercio del gigante asiático, Zhong Shan, un encuentro en el que ambos trataron la profundización del tratado de libre comercio bilateral.

La cita, por la diferencia horaria con el gigante asiático, ocurrió cuando en Chile era medianoche.

Según destacaron a Agencia EFE fuentes diplomáticas chilenas, Ampuero y Zhong trataron la posible fecha de entrada en vigor del acuerdo que amplía el Tratado de Libre Comercio que ambos países mantienen desde 2005, y cuya profundización se firmó en noviembre del pasado año.

El acuerdo amplía el respectivo acceso a los dos mercados y se espera que simplifique aún más los procesos aduaneros para facilitar el comercio entre China y Chile, su mayor socio comercial en el Cono Sur.

Además, los dos ministros intercambiaron perspectivas sobre el conflicto comercial que mantienen China y Estados Unidos y sus posibles consecuencias en los lazos comerciales entre Chile y el gigante asiático, que busca diversificar sus intercambios para compensar la posible reducción de compraventas con EE.UU..

Ampuero se reunirá también este jueves con responsables del gigante minero chino Minmetals, clave en los lazos comerciales bilaterales por la importancia de las adquisiciones de cobre por parte de China (el 55 por ciento de las importaciones de esta materia prima provienen de Chile y Perú, según cifras de 2016).

Este viernes, el jefe de la diplomacia chilena se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, también consejero de Estado, así como con el vicepresidente de este país, Wang Qishan.


Potenciado por