19112018 - 04:11 Huracán Florence está descargando "cantidades épicas de lluvias" en Carolina del Norte
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Huracán Florence está descargando "cantidades épicas de lluvias" en Carolina del Norte

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: CHIP SOMODEVILLA-AFP

El huracán Florence está causando grandes estragos en Carolina del Norte y amenazando a comunidades enteras, dijo el gobernador de ese estado, Roy Cooper. “La tormenta está causando estragos en nuestro estado. Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas”, agregó.

Al mismo tiempo, se sabe que el río Neuse ha llegado a tres metros por encima de su nivel habitual, señaló, y el nivel de los ríos “se elevará durante días”.

CHIP SOMODEVILLA-AFP

“Cerca de medio millón de personas ya están sin electricidad en Carolina del Norte, que tiene unos 10 millones de habitantes”
-Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte-

 “El huracán descarga cantidades épicas de lluvia”, dijo Roy Cooper, que también confirmó la muerte de cinco personas relacionadas con la tormenta Florence, mientras que “varias más” están bajo investigación.

CHIP SOMODEVILLA-AFP

Recordemos que el huracán Florence, que se abatió con fuerza este viernes sobre una parte de la costa atlántica de Estados Unidos, representará una “amenaza importante” por las próximas 24 a 36 horas, advirtieron autoridades.

CHIP SOMODEVILLA-AFP

“Esto no es el final”, dijo Jeff Byard, responsable de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos han descrito este huracán como una fuerza que se moverá lentamente, arrojando copiosas cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y del Sur, de hasta un metro en algunos lugares.


Potenciado por