19092018 - 05:37 Chile y Grupo de Lima deciden rechazar el llamado a la intervención militar en Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Chile y Grupo de Lima deciden rechazar el llamado a la intervención militar en Venezuela

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

La Cancillería dio a conocer una declaración del Grupo de Lima en la que rechaza “cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”, pero pide al régimen de Nicolás Maduro a reconocer su responsabilidad en la crisis de ese país. 

El viernes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo en Colombia que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió la siguiente declaración:

“Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, reafirman su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país, a través de una salida pacífica y negociada. En ese sentido, continuarán promoviendo iniciativas a este fin en el marco del Derecho Internacional“. 

Se pide una vez más al régimen venezolano a poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela.

Al mismo tiempo, expresan su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela.


Potenciado por