RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El juez Claidio Bonadío procesó con prisión preventiva a la ex mandataria Cristina Fernández, acusándola de ser la jefa de una asociación ilícita responsable de comandar una estructura desde el Estado.

Según informó El Clarín, Bonadpio comprobó la existencia de una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales y comandados por el Poder Ejecutivo Nacional, Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre el 2003 y 2015.

El objetivo de la investigación según aclaró el juez fue “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”, en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”.

En la investigación se comprobó que la red de sobornos, terminaba en los Kirchner y así lo aseguró Bonadío aseverando que “la operación derivaba el dinero a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio Miguel De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina”.

Últimas Noticias