JONAZ GOMEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, aprovecharon el llamado de retorno al territorio nacional hecho por el Gobierno de su país, para solicitar al presidente Nicolás Maduro que gestione su repatriación.

Los hombres grabaron un video desde la prisión donde permanecen tras ser detenidos por las autoridades trinitenses, luego de que trataran de ingresar de forma ilegal “en busca de ayuda”.

En el material solicitan al Jefe de Estado venezolano y a su gabinete para que “aprueben el envío del avión” para que puedan ser “repatriados en el marco de la misión “Vuelta a la patria”, impulsado por el propio Maduro.

El hombre que habla por el grupo asegura que en las cárceles de Trinidad y Tobago se encuentran cerca de 200 venezolanos entre hombres y mujeres, algunos en condiciones irregulares, según afirmó.

El video fue difundido por el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, quien se ha sumado a otro grupo de parlamentarios para exigir al gobierno trinitense que se respete los derechos fundamentales de quienes huyeron de la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

En respuesta, el Gobierno de Trinidad y Tobago afirmó haber repatriado a parte de ellos, en una operación conjunta con la embajada venezolana.

El gesto fue cuestionado por la Agencia de la ONU para los Refugiados, quien condenó la deportación de algunos ciudadanos que habían solicitado asilo en ese país.

Últimas Noticias