AGENCIAUNO
Comparte

Durante su intervención en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump iniciará el debate hablando de Irán y sobre la crisis en Venezuela, según la agenda anunciada por la embajadora de este país ante el bloque, Nikki Haley.

Haley destacó que el Primer mandatario también hablará sobre la importancia “proteger la soberanía” de Estados Unidos, afianzando de esta forma el discurso nacionalista con el que el repúblicano se presentó en la edición del año pasado.

Según Efe, Trump debatirá sobre sus diferencias con Irán, país que se retiró del acuerdo nuclear, una medida cuestionada por algunas potencias.

Asimismo, el mandatario celebrará tres reuniones con los representantes de Colombia y Perú, para tratar la crisis económica, política y social de Venezuela, que ha ocasionado la migración de más de dos millones de personas, sobretodo a países de Sudamérica.

A propósito de la diáspora venezolana, el presidente de Colombia, Iván Duque, había indicado que solicitará ante el organismo por la creación de un fondo para atender a los desplazados venezolanos, como se refieren algunos al fenómeno.

Vale acotar que los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito donde solicitarán ala Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Últimas Noticias