18072019 - 03:30 Con banderas bolivianos esperan en las afueras de La Haya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Con banderas bolivianos esperan en las afueras de La Haya

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Con banderas un grupo de bolivianos residentes en La Haya realizaron una pequeña manifestación afuera del Tribunal Internacional de Justicia a la espera del fallo por la demanda marítima contra nuestro país.

En conversación con Agencia Uno, una de las manifestantes, Zulema Loaiza, aseguró que muchos de sus compatriotas residentes en Europa llegarán para esperar la determinación de la Corte sobre la obligación de Chile de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico.

“Nosotros estamos representando al pueblo boliviano. Estamos queriendo manifestar el deseo que tenemos de esa salida al mar que están necesaria para nuestro pueblo”, aseguró.

La mujer boliviana agregó que confían en que “el pueblo chileno está apoyando nuestro pedido porque saben bien que un pueblo no puede vivir sin un acceso al mar. Nosotros queremos una solución pacífica para los dos países”.

“Nuestro enclaustramiento no puede durar más. Las autoridades chilenas tienen que comprender que no pueden dejar a un país durante tantos años sin una salida al mar”, finalizó.


Potenciado por