18072019 - 05:09 Ex presidente boliviano sale a trotar a horas de decisión de La Haya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Ex presidente boliviano sale a trotar a horas de decisión de La Haya

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A sólo horas del fallo de La Haya por la demanda marítima contra Chile, el ex Presidente de Bolivia , Jorge “Tuto” Quiroga, salió a trotar por las calles de la ciudad de los Países Bajos.

El ex mandatario afirmó que salió a trotar por las costas de La Haya, por si comienza a “acostumbrarse a hacer deporte a la orilla del mar”.

De esta forma, Quiroga intenta demostrar el optimismo y la tranquilidad con la que la delegación antiplánica espera la determinación de la Corte Internacional de Justicia sobre la obligación de Chile de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico a La Paz.

“Hemos pedido que se establezca que existe una obligación pendiente porque a lo largo de un siglo se han encarado negociaciones internacionales para darle una salida soberana a Bolivia porque así nacimos”, afirmó.

En conversación con Agencia UNO, el ex Mandatario aseguró que el Pacífico es el océano del desarrollo. “Por eso mi país necesita estar otra vez ahí y esperamos que se dictamine que existe una obligación pendiente”.

“Ambos países hemos estado separados por la historia, pero unidos por la geografía. Estoy convencido que estamos sentenciados a entendernos y sentenciados a integrarnos en el futuro”, concluyó.


Potenciado por