18072019 - 05:47 FALLO CIJ: "Tranquilidad" y "unidad" en La Moneda
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

FALLO CIJ: "Tranquilidad" y "unidad" en La Moneda

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Las figuras fuertes del Gobierno chileno que se encuentran en La Moneda, esperando el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile, abogan por la tranquilidad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que dentro del palacio presidencial se encuentran “muy tranquilos” y “convencidos” y aseguran haber tenido una buena defensa ante los tribunales de La Haya.

Sobre la determinación de esperar la sentencia en territorio chileno, asegura que esto “viene de una decisión profunda del Presidente Piñera, de que estamos nosotros aquí esperando el fallo en nuestro país, en nuestro Palacio de Gobierno. Estuvimos en Arica, también en Antofagasta y hoy en el Palacio de Gobierno como expresión de unidad nacional recibiendo el fallo”, dijo Ampuero.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, aseveró que se encuentran “unidos” por este tema que atañe a todo el país. Asimismo, pidió al Gobierno boliviano “respeto por Chile y por los chilenos y chilenas”


Potenciado por