19102018 - 21:46 Oposición de Bolivia critica a Evo por la derrota en La Haya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Oposición de Bolivia critica a Evo por la derrota en La Haya

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El rechazo de la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) afectó la imagen del Presidente Evo Morales , quien ha sido blanco de cuestionamientos por parte de la oposición del país.

Opositores criticaron al Primer Mandatario por crear expectativas entre la población, y exigieron una explicación por el fallo desfavorable por 12 votos contra 3.

“Evo Morales no pudo ni quiso justificar el peor fracaso histórico de Bolivia en La Haya. Su agresividad, su incontrolada locuacidad y su incomprensión del tema marítimo nos condujo al fracaso. ¡Bolivia necesita un gobierno serio y responsable!” Afirmó Víctor Cárdenas, ex vicepresidente de Bolivia.

El político asegura que el “el gobierno del MAS despreció a expertos en derecho internacional” y “¡Subordinó el mar al interés de la reelección indefinida!”, una de las críticas más apuntadas contra Morales.

Por su parte,el diputado de Unidad Nacional, Amilcar Barral, afirmó que el aire “triunfalista” con el cual se afrontó la situación “frustró” al pueblo boliviano

“Creo que no hemos sido muy cautos por lado del gobierno. Es doloroso para los bolivianos porque entendemos que estamos peor que antes. Entendemos que nuestras autoridades han sido muy victoriosas y el fallo fue hasta lapidario. Fue un mensaje bien grande para el Presidente Morales, que se le acabó el discurso del mar”, señaló Barral.

Asimismo, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Bolivia, Norma Piérola, también cuestionó al Jefe de Estado.

“Bolivia perdió contra Chile en La Haya, otro fracaso del socialismo del siglo XXI. Fracasaron el dictador Evo Morales y sus cómplices. ¡Váyanse todos! ¡Renuncien todos!” manifestó a través de sus redes sociales.

Otros, insisten exhortar a Morales a que insista en la negociación; tal es el caso del ex candidato presidencial, Samuel Doria, quien pide al presidente plantear “una cosa más diplomática, ya no pelearnos con el país hermano de Chile y empezar a hacer algún tipo de negociación. La desventaja es que ahora es sólo si Chile quiere”,indicó.


Potenciado por