19092019 - 23:19 Piñera y su gabinete se encuentran en La Moneda esperando el fallo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Piñera y su gabinete se encuentran en La Moneda esperando el fallo

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Alrededor de las 8:40 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó a La Moneda, para recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile, que será emitido a partir de las 10:00 horas de este lunes.

El Jefe de Estado esperará la sentencia junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; la ministra vocera, Cecilia Pérez; el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el ministro de Interior y Seguridad, Andrés Chadwick; además de representantes del poder legislativo y judicial, entre ellos la presidenta d ella Cámara de Diputados,Maya Fernández; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y el presidente del Senado, Carlos Montes.

A su llegada al palacio presidencial, el ministro Andrés Chadwick, afirmó esperar el fallo “con mucha tranquilidad” y aseguran estar “convencidos” de que la Corte de La Haya “respaldará” al Gobierno chileno.

“Esperamos que la sentencia del Tribunal de La Haya, que ya la vamos a conocer en pocos momentos más, nos ratifique la convicción que tiene Chile en términos de que tanto por razones históricas como de derecho internacional, respalde el Tratado de 1904, que fue suscrito libre y voluntariamente tanto por Bolivia como por Chile y lo fundamental de los pueblos es hacer respetar los tratados, respetar la palabra comprometida y nosotros sí estamos convencidos que el Tribunal de La Haya nos respaldará en términos del respeto íntegro al Tratado de 1904″, señaló.

Asimismo, destacó que en caso de que la sentencia no favoreciera completamente a Chile, no sería “complejo” sentarse a conversar con representantes del gobierno de Bolivia.

Sobre las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, Chadwick resaltó que es momento de bajar el perfil a su discurso, que asevera ha cambiado “muchas veces de posición”.

En el recinto también se encuentran la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y la la directora Nacional de Frontera y Límites del Estado, Ximena Fuentes.


Potenciado por