17102018 - 09:25 Evo Morales: “No es posible que la Corte beneficie a los invasores”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Evo Morales: “No es posible que la Corte beneficie a los invasores”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente este martes en La Paz al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que desestimó la demanda marítima presentada por su país en contra de Chile.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que “estoy sorprendido por el informe de la CIJ, tiene muchas contradicciones”, agregando que “respetamos el fallo de La Haya, pero no lo compartimos”.

Además, aseguró que “la demanda histórica se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad y tenemos la razón”.

En la misma línea, Morales recalcó que el fallo establece que “no hay obligación, pero sí hay invocación de un diálogo”.

No obstante, el mandatario boliviano apuntó sus dardos en contra de la CIJ, expresando que le sorprendió que “una Cote no haga respetar los derechos ni haga justicia con los pueblos”.

Por lo mismo, anunció que “he decidido enviar una carta y demostrar que todos los argumentos presentados por la Corte han desestimado la lucha de Bolivia y ha beneficiado a los invasores que arrebataron nuestro territorio”.

En otro aspecto, Evo Morales emplazó a Chile “a cumplir la invocación de la Corte Internacional de Justicia”, en relación a negociaciones específicas con acuerdo y buena voluntad de ambas partes.

Finalmente, el jefe de Estado afirmó que solicitará una “profunda investigación” para determinar “cuánto es el saqueo y cuánta es la deuda (desde 1879) de Chile con Bolivia”.


Potenciado por