15122018 - 19:28 Ministra Pérez destaca acuerdos económicos en gira europea del Presidente Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Ministra Pérez destaca acuerdos económicos en gira europea del Presidente Piñera

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

En el marco de la gira del Presidente Sebastián Piñera por Europa y la reunión con el mandatario francés, Emmanuel Macron, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la disposición del Ejecutivo de trabajar en unidad con los países europeos y lograr acuerdos, especialmente, en materia económica.

“La gira del Presidente Piñera va en la línea de poder tener relaciones con cada uno de los líderes mundiales de Europa que permitan avanzar hacia acuerdos en materia de reactivar nuestra economía, impulsar la inversión, la productividad y con esto ir avanzando en la meta que todos los días nos insiste a cada uno de los ministros: crear más y mejores empleos y mejorar las remuneraciones de los chilenos”, afirmó la secretaria de Estado.

Desde el Palacio de La Moneda Pérez también resaltó los últimos resultados del IPC que anotó una variación de un 0,3% en septiembre.

“Estos resultados dan cuenta que el trabajo que se ha realizado en estos siete meses va en la línea correcta: fortalecer nuestra economía para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas. Pero además de eso, el Presidente nos exige poner sentido de urgencia y trabajar con rapidez en todos aquellos proyectos que apunten a tener una economía sana, pujante y fortalecida, que nos ponga nuevamente en la senda del progreso y nos permita alcanzar el desarrollo integral”, señaló la ministra.

La vocera enfatizó que “el camino que ha propuesto a los chilenos el Presidente Sebastián Piñera es el camino correcto: el camino de la unidad. Poder trabajar en conjunto en aquellos temas que son prioridades para los chilenos. Trabajar en conjunto con nuestra coalición pero también con las distintas oposiciones que hay en el Congreso. Esto, para promover todos aquellos proyectos de ley que apunten a dar solución a las urgencias que las familias de nuestro país demandan: seguridad ciudadana, salud, educación, infancia vulnerable, adultos mayores y paz en La Araucanía”.

“En esto nosotros hemos estado avocados en estos siete meses con una disposición hacia el diálogo real, que significa encontrar virtud en la opinión distinta del otro y frente a eso poder confluir en acuerdos que le hagan bien a Chile”, señaló Pérez.

“De eso se trata la unidad nacional y el mensaje constante que el Presidente Sebastián Piñera da al país, de encontrarnos en los valores de nuestra República lo que finalmente tiene un resultado: cuando nos unimos logramos cosas grandes para Chile, cuando nos desunimos muchas veces nos enfrentamos hacia los episodios más dolorosos que ha vivido nuestro país”, finalizó la vocera de Gobierno.


Potenciado por