17122018 - 14:16 Kim Jong-un invitará al Papa Francisco a Corea del Norte
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Kim Jong-un invitará al Papa Francisco a Corea del Norte

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitará al Papa Francisco a visitar Pyongyang, capital de un país particularmente crítico con el cristianismo, que busca acercar al Vaticano al proceso de paz y normalización que se vive en la península coreana.

Según el portavoz de la Casa Azul (Presidencia surcoreana), Kim Eui-kyeom, la iniciativa surgió durante la cumbre que se celebró en Corea del Norte a finales de septiembre.

El vocero señaló que el gesto surgió tras una conversación de Kim Jong-un con el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-jong, miembro de la delegación sureña, durante el ascenso al Monte Paektu.

Indican que durante la charla informal, el presbítero comunicó al dictador que informaría a la Santa Sede sobre los avances en el proceso de reconciliación y pacificación que han entablado las dos Coreas, a lo que Kim reaccionó con entusiasmo, respondiendo con un explícito “hágalo, por favor”.

Tras esto, el Mandatario surcoreano mencionó la conveniencia de implicar al Papa en la dinámica actual, a lo cual Kim Jong-un contestó que “dará una calurosa bienvenida” a Francisco si llegara a la capital de Corea del Norte.

En la rueda de prensa para informar sobre la gira por Europa de Moon Jae-in esta semana, el portavoz de la Caza Azul, precisó que sería el Jefe de Estado de Corea del Sur el encargado de entregar la invitación a Bergoglio, cuando visite el Vaticano el 17 y el 18 de octubre.

Monn visitará la Santa Sede con el objetivo de solicitar la bendición papal y su apoyo a la paz y estabilidad en la península coreana, así como la ampliación de la cooperación con el Vaticano.

Se prevé que el 17 el secretario de Estado Pietro Parolin oficie una misa en pro de la “paz en la península coreana”.

Nunca ningún Papa ha visitado Corea del Norte, aunque Kim Jong-il, el padre de Kim Jong-un, llegó a invitar a Juan Pablo II en el año 2000. Aquella iniciativa nunca llegó a concretarse. Francisco I sí ha visitado Corea del Sur, en 2014. Entonces, Pyongyang marcó la llegada del Pontífice a la península con el lanzamiento de misiles de corto alcance al mar.


Potenciado por