18102018 - 00:45 Piñera impulsa en España agenda de modernización entre Chile y la Unión Europea
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Piñera impulsa en España agenda de modernización entre Chile y la Unión Europea

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

En el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes un encuentro con su par del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que resaltó la relevancia de estrechar las relaciones comerciales entre los dos países y afirmó que se fomentarán las inversiones españolas en Chile.

En la reunión en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, el Presidente Piñera agradeció el apoyo de España en las conversaciones sobre la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea.
Además, los dos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento de colaboración en ciberseguridad, que ya había comenzado a tratarse a fines de agosto, cuando el Presidente Sánchez visitó Chile.

El Jefe de Estado también señaló que se está transformando en realidad un pacto de promoción de exportaciones y de internacionalización de pequeñas y medianas empresas. Además, se impulsará la movilidad de jóvenes para permitir que puedan estudiar y trabajar.

“Nos sentimos muy orgullosos del origen y la relación que tenemos con España”, sostuvo el Jefe de Estado, quien además participó de una cena con el Presidente Sánchez.

Más temprano, el Mandatario se reunió con el Rey Felipe VI y participó de un foro en el que destacó el dinamismo de la economía chilena y detalló las reformas para impulsar la inversión y la productividad.
El miércoles, el Presidente Piñera llegará a Alemania, donde tiene previsto reunirse con la Canciller, Angela Merkel; con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier; y con el Presidente del Parlamento, Wolfgang Schäuble.


Potenciado por