09122018 - 21:18 Senador Huenchumilla llama a "no meter bajo la alfombra el problema de Bolivia"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Senador Huenchumilla llama a "no meter bajo la alfombra el problema de Bolivia"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/AtonChile

El senador DC Francisco Huenchumilla señaló que en la relación de Chile con Bolivia “pasó la hora del derecho y ahora es el momento de la diplomacia”, por lo que señaló que espera que “el Gobierno lo haga con la máxima sabiduría posible, pero entendiendo que es un tema que no podemos colocar bajo la alfombra”.

“Los aspectos jurídicos de esta situación están zanjados de manera muy clara, pero la relación con Bolivia es una relación política, porque Bolivia es nuestro vecino y va a ser nuestro vecino eternamente”, añadió el legislador.

El parlamentario puntualizó que “Chile tiene que entender que teniendo un vecino permanente, tenemos que tener una política de relaciones con todos nuestros vecinos, una política latinoamericana de vecindad con Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, y cuales quiera sean los gobernantes que tengan y ver los intereses estratégicos de Chile en el futuro”.

“Creo que no podemos colocar bajo la alfombra el problema de Bolivia, porque sería un error, porque Bolivia existe y va a seguir existiendo como vecino, por lo mismo, tenemos que configurar una política para que podamos entendernos, resolver nuestros temas, tomando como base que jurídicamente nosotros tenemos un fallo a nuestro favor”, recalcó Huenchumilla.

El senador indicó que “debemos tener las mejores relaciones posibles y si eso pasa por tener relaciones diplomáticas, en su momento se tendrá que analizar”.


Potenciado por