Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana a posibilidad de retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia, tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya que favoreció a Chile ante la demanda del país altiplánico.

Al respecto, Pérez afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera lo ha señalado categóricamente: En este minuto es la oportunidad para que el gobierno de Bolivia, encabezado por su presidente, pueda hacer un análisis del fallo, pueda –finalmente- comprender los contenidos de lo que decidió la Corte Internacional de la Haya”.

Añadió que a futuro “la disposición de nuestro Gobierno es poder mantener relaciones que permitan que tanto Bolivia como a Chile, como ya existe en montones de temas” puedan mantener relaciones que busquen que tanto al pueblo boliviano, como al nuestro, les vaya bien.

En otro ámbito y sobre la segunda vuelta presidencial que se sostendrá en Brasil, tras la contundente votación obtenida por el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, Pérez señaló que es un resultado “que lo debe definir el pueblo brasilero”, añadiendo que frente a eso “el Gobierno de Chile es respetuoso de los procesos democráticos de todos los país y, aún más, de los países vecinos”.

Asimismo, señaló que una vez realizado el balotaje en el país carioca, habrá un resultado “que el Gobierno de Chile por cierto va a respetar, esperando poder con el futuro Presidente de Brasil tener las mejores relaciones”.

En cuanto a las felicitaciones entregadas a Bolsonaro por parte de José Antonio Kast y el senador Manuel José Ossandón, la vocera enfatizó que “son declaraciones personales que se respetan, más allá que algunos la puedan compartir, o no”.

Últimas Noticias