17102018 - 23:26 Presidente Piñera desde Hamburgo: "Alemania tiene mucho que aportarnos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Presidente Piñera desde Hamburgo: "Alemania tiene mucho que aportarnos"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

En una visita a Hamburgo en el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves los avances en materia de tecnología, ciencia, innovación y educación que posee Alemania y subrayó el aporte que el país germano puede otorgarle a Chile.

“Tiene mucho que aportarnos para modernizar nuestra matriz energética, para mejorar nuestro sistema educacional, para ayudarnos a modernizar el Estado”, dijo el jefe de Estado, luego recorrer el puerto ubicado en el río Elba junto a la primera dama Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero y la comitiva parlamentaria y de dirigentes empresariales que lo acompaña.

El Presidente, además, visitó la casa matriz de la empresa naviera Hapag-Lloyd A.G. y compartió un almuerzo con los principales ejecutivos.

El mandatario aprovechó la instancia para destacar los acuerdos y compromisos que se han logrado durante esta gira, los que le van a permitir “a Chile robustecer su capacidad de crecer, crear empleo y generar oportunidades”, dijo.

En el mismo sentido, valoró que los encuentros con el Presidente Macron de Francia, Sánchez de España y la Canciller Ángela Merkel de Alemania, han sido positivos y productivos para Chile.

El ministro de Economía de Hamburgo, Frank Horch, agradeció la visita del Presidente y señaló que existen lazos comerciales entre los dos países hace muchos años. “El tiempo que viene es para estrechar la colaboración”, dijo. “Espero que esta visita a Hamburgo se traduzca en que el puerto sea como su hogar y se establezca una buena colaboración entre nuestros países”, añadió.

El Mandatario finalizará una visita de 12 horas a Hamburgo con una presentación ante 400 empresarios alemanes de la Asociación Empresarial para América Latina, ante quienes hablará del potencial de Chile.

A última hora de hoy jueves, viajará hacia Bélgica, donde el viernes tiene previsto reunirse con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el Viceprimer Ministro de Bélgica, Didier Reynder y el Rey Felipe.


Potenciado por