18102018 - 19:02 Presidente Piñera destacó acuerdos comerciales logrados en su gira por Europa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Presidente Piñera destacó acuerdos comerciales logrados en su gira por Europa

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: DPA/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera valoró desde Hamburgo en Alemania los acuerdos en materia comercial logrados durante su gira de los últimos días por Europa.

Piñera afirmó que “hemos logrado muy buenos acuerdos y compromisos con el Presidente Sánchez de España, con el Presidente Macron de Francia, con la canciller Ángela Merkel de Alemania que son acuerdos y compromisos que van a permitir a Chile robustecer su capacidad de crecer, de crear empleos y oportunidades”, según consigna Emol.

Además, agregó que “está noche tendremos una reunión con la comunidad empresarial de Alemania y de otros países de Europa, Alemania es el principal socio comercial de Europa de nuestro país, pero además es un importante inversionista en Chile, más importante que eso es un país que está a la vanguardia en materia de tecnología, de innovación, de educación vocacional y que tiene mucho que aportarnos”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la renovación de la modernización del acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea.

Al respecto, Swett expresó tras una reunión con empresarios alemanes que “nos expresaron la importancia de tener certeza jurídica, claridad en temas tributarios, y en definitiva que en Chile las reglas del juego sean claras y permanentes. Yo creo que es un tremendo llamado que hemos recibido hoy desde el sector empresarial Alemán, que ve con buenos ojos lo que estamos haciendo en Chile”.


Potenciado por