13122018 - 03:55 Cecilia Morel visita la Universidad de la Tercera Edad en Bruselas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Cecilia Morel visita la Universidad de la Tercera Edad en Bruselas

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La Primera Dama, Cecilia Morel, participó en una actividad en la Université des Aînés (Universidad de la Tercera Edad), en Bruselas, en el marco de la gira por Europa en la que acompaña a su marido, el Presidente Sebastián Piñera.

En la ocasión, donde fue recibida por su directora Diana Platteeuw, Morel asistió a una conferencia del profesor de Ciencias Políticas, Dr. Pierre Vercauteren, sobre geopolítica a los alumnos de la UDA, todos adultos mayores.

Tras ello, la esposa del Presidente Piñera, quien es la primera visita de una alta autoridad proveniente de Sudamérica, recorrió el campus donde pudo conocer su infraestructura que permite que más de dos mil alumnos de la tercera edad puedan aprender de diversas disciplinas.

La “Universidad del Adulto Mayor” es una entidad independiente belga asociada a la Universidad Católica de Lovaina donde su principal lema es “todas las edades, todos los saberes”, la cual hace alusión a su rol intergeneracional.

Esta institución tiene más de 40 años y ha recibido visitas ilustres a lo largo de su historia, entre los que destacan, la del Dalai Lama y las visitas regulares de la Familia Real de Bélgica.

La UDA cuenta con más de 4 mil alumnos distribuidos en los campus de Lovaina y Bruselas. En este último existen más de 160 cursos de diversas materias como historia, artes, literatura, ciencias, salud, talleres prácticos, entre otros.

Los programas de estudios se componen de conferencias, cursos de formación, cultura y viajes. Los profesores que dictan las ponencias son todos profesionales de renombre, los cuales abordan temáticas filosóficas, espirituales, científicas, políticas y económicas, entre otros. En una reunión con las autoridades del establecimiento, Cecilia Morel pudo ver los currículums de estas cátedras.

“Esta universidad es un ejemplo en el mundo. Este es un verdadero símbolo de lo que queremos trabajar en nuestro país para un envejecimiento positivo. Aquí conocimos adultos mayores que están activos, aprendiendo día a día, compartiendo con sus pares, creando redes, etc. Este es un claro ejemplo que para el aprendizaje no hay edad. El alumno con mayor edad de esta universidad tiene 100 años y sigue estudiando. Estoy feliz de haber podido conocer esta maravillosa iniciativa”, señaló Cecilia Morel en su visita.

Cabe destacar que esta no ha sido la única actividad paralela en la que ha participado la Primera Dama en la gira a Europa que acompaña a su marido, el Presidente Sebastián Piñera.

En Madrid visitó y recorrió el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas junto a María del Carmen Orte, directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España.

En la oportunidad, Cecilia Morel pudo conocer la experiencia de este centro el cual dentro de sus objetivos está el mejorar la calidad de vida, a través de la accesibilidad integral y desarrollos tecnológicos de todos los ciudadanos con especial atención en las personas mayores y con discapacidad.

Tras su visita a la Universidad de la Tercera Edad en Bélgica, la primera dama participará este sábado del encuentro que Piñera con el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, en Roma.


Potenciado por