12122018 - 09:55 Congreso peruano aprueba nueva ley que podría beneficiar a Alberto Fujimori
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Congreso peruano aprueba nueva ley que podría beneficiar a Alberto Fujimori

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Ernesto BENAVIDES / AFP

El Congreso peruano, de mayoría opositora, aprobó el jueves un proyecto de ley que permite otorgar arresto domiciliario a presos mayores de 65 años que padezcan enfermedades graves o crónicas. Un beneficio que podría gozar el Mandatario Alberto Fujimori, a quien le fue revocado el indulto humanitario y se le ordenó culminar su condena en prisión.

Desde la institución afirman que el proyecto, que será enviado al presidente Martín Vizcarra para su aprobación o no, busca establecer una “modalidad de ejecución humanitaria de la pena para adultos mayores y personas con discapacidad severa que se encuentran con pena privativa de la libertad”, señaló según Radio Bío Bío.

La iniciativa se aprobó con 55 votos a favor y 30 en contra. La mayoría los que votaron por implementar la medida jurídica, son miembros del partido Fuerza Popular, liderado por la hija del condenado la muerte de 25 personas en 1991 y 1992 en dos operaciones realizadas por un escuadrón de la muerte del ejército peruano, Keiko Fujimori.

En teoría, los beneficiarios edad avanzada y que presenten alguna patología grave o crónica, podrán cumplir su condena desde el hogar, portando un dispositivo electrónico de vigilancia.

Asimismo, afirmaron que quienes hayan cumplido un tercio de su pena podrán acogerse a la medida.

La oposición antifujimorista denunció que el proyecto busca impedir el retorno a prisión de Alberto Fujimori, quien se internó en una clínica local luego de que la Justicia le ordenara retornar a prisión debido a que se detectaron irregularidades en los trámites del indulto humanitario que recibió en diciembre pasado.

Desde el recinto de salud, el condenado por autoría mediata en las matanzas extrajudiciales en Barrios Altos y La Cantuta durante su mandato, clamó porque no se le enviara a la prisión nuevamente. Fujimori alegó que enviarlo a la cárcel sería la muerte para él.

“Quiero pedirle al Presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial: por favor, no me maten” , clamó el pasado miércoles.


Potenciado por