14122018 - 23:03 Papa Francisco decidió expulsar a dos obispos chilenos por casos de abuso sexual
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Papa Francisco decidió expulsar a dos obispos chilenos por casos de abuso sexual

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Vaticano anunció a través de un comunicado, que el Papa Francisco decidió remover de su estado clerical al arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, por denuncias de casos de abuso sexual.

La decisión fue adoptada por el Sumo Pontífice el pasado jueves 11 de octubre de 2018, y no admite recurso y donde ya la Congregación para la Doctrina de la Fe notificó a los involucrados a través de sus respectivos superiores. 

A través de un comunicado, el Vaticano informó que para ambos casos, que aplicó el artículo 21 del motu preprio “Sacramentorum Sanctitatis Tutela” a raíz de los actos manifiestos de abusos a menores. 

Cordon Press/AGENCIAUNO

Según publicó Cooperativa, el texto precisó, en tanto, que Francisco Cox, quien enfrentaba una investigación canónica por una denuncia de abuso cometido en Alemania, continuará formando parte del Instituto de los Padres de Schoenstatt. 

La decisión, tomada por el Papa durante la semana pasada, no admite recurso por parte de ambos sacerdotes, quienes ya fueron notificados de su situación por la Congregación para la Doctrina de la Fe. 


Potenciado por