KERCH.FM / AFP
Comparte

Al menos 18 personas han muerto y 50 más resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch, Crimea. La mayoría de las víctimas mortales son adolescentes, según informó el Ministerio de Salud Regional.

Fuentes policiales señalaron que inicialmente se manejaba la hipótesis de la explosión de gas, pero el Comité de Investigación de Rusia confirmó que se trató de un ataque planificado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que no se descarta la posibilidad de un atentado terrorista como causa de la explosión y balacera en la institución de Crimea, una península del mar Negro que Rusia se anexó de Ucrania en 2014.

En un primer momento, el Comité calificó la explosión en el centro educativo de un ataque. El dispositivo explosivo que detonó en la cafetería de la escuela técnica estaba repleto de objetos de metal.

No obstante, el Comité denominó lo ocurrido de “asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público”.

El jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, informó que el atentado fue perpetrado por un estudiante de cuarto curso de la escuela, quien habría cometido “un suicidio”.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

No obstante, las autoridades sospechan que hubo más atacantes, pues según testimonios de los ciudadanos que hacen vida en la zona y videos recabados por las autoridades habían vehículos armados y personal militar en las inmediaciones del centro.

A raíz del ataque, el Presidente Vladimir Putin ordenó habilitar todos los centros de salud de la zona para atender a los heridos.

“El presidente ha instruido al Ministerio de Salud y al Ministerio de Servicios de Emergencia tomar medidas para asistir a las víctimas de la explosión, si es necesario, para asegurar la urgente transportación de los pacientes seriamente heridos a instituciones médicas líderes de Rusia, ya sea en Moscú u otras ciudades”, dijo el vocero del Gobierno.

Crimea declaró el estado de emergencia tras este atentado a la escuela técnica.

Últimas Noticias