14112018 - 03:27 Piñera mantendrá la "neutralidad" hasta que termine elección en Brasil
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Piñera mantendrá la "neutralidad" hasta que termine elección en Brasil

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que mantendrán distancia de los candidatos presidenciales de Brasil, hasta tanto alguno se erija uno de ellos como el próximo presidente de la nación.

Tras ser consultado sobre el viaje de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con el candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, el Mandatario reiteró que “mientras no termine la elección mantendremos neutralidad, pero quien sea el Presidente de Brasil, tendremos un diálogo muy franco”.

“Todos sabemos que Bolsonaro es el más probable presidente Brasil y para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes. Estamos en negociación de un TLC, en negociaciones de corredor bioceánicos y tenemos muchos temas más”, comentó según Emol.

Asimismo, valoró que la senadora Van Rysselberghe informara al ministro del Interior, Andrés Chadwick, del viaje a Brasil.

“Me pareció que una reunión de esta naturaleza que involucra a las futuras relaciones de dos países, tenía que estar en conocimiento el Gobierno”, precisó

Por su parte, el favorito para ganar el balotaje de los comicios presidenciales, difundió un video de la reunión que sostuvo con la presidenta de la UDI, mientras manifestaba su deseo de estrechar los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones.

En el material, Bolsnaro envió saludos al pueblo de Chile y “agradeciendo la visita de esta comitiva espectacular que está aquí, entre ellos dos senadores de la República”, según consignó Emol.

“Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere”, al tiempo que expresó su “admiración” por el Presidente Sebastián Piñera.


Potenciado por