14112018 - 04:11 Ecuador expulsó a embajadora venezolana por "ofensas" de su gobierno a Lenín Moreno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Ecuador expulsó a embajadora venezolana por "ofensas" de su gobierno a Lenín Moreno

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: El Telégrafo

El Gobierno de Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios “ofensivos” del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, contra el presidente Lenín Moreno.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, señaló la Cancillería de Ecuador

En declaraciones el ministro Rodríguez acusó al presidente de Ecuador de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han ingresado a ese país, huyendo de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

“Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso, incluso en un podio como el de Naciones Unidas, yo escuché a un presidente decir que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades”, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa.

Desde Quito el secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano, Andrés Michelena, señaló que los venezolanos que residen en el país se deben sentir “avergonzados” por las palabras expresadas por Rodríguez, pues a su parecer, los venezolanos son educados, muy amables y respetuosos de las normas”.Defendió la medida tomada y aseveró que el régimen de Maduro había provocado la más grande migración de la historia de Venezuela.

“Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos, por la nefasta administración del señor Maduro”, señaló el vocero.

Aunque la Cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”, aseguran que continuarán “brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan” a su territorio.

Como respuesta, Caracas rechazó la expulsión de su embajadora y dispuso la expulsión de la encargada de Negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, pero horas después de que la Cancillería ecuatoriana dispusiera su retorno al país, tras llamarla a consultas.

Por su parte, en una cadena televisada, y sin mencionar directamente al Presidente Lenin Moreno, Nicolás Maduro criticó a la “oligarquía quiteña” que aseguró “traicionó los ideales de Bolívar y Sucre”.


Potenciado por