13112018 - 18:11 Papa a los jóvenes: "Perdón en nombre de los adultos por no haber escuchado"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Papa a los jóvenes: "Perdón en nombre de los adultos por no haber escuchado"

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En el marco del Sínodo sobre los jóvenes, que se ha celebrado durante todo el mes, el Papa Francisco aprovecho de pedir perdón “en nombre de los adultos por no haber escuchado”.

Durante su homilía en la ceremonia celebrada en la basílica de San Pedro, Francisco señaló, “me gustaría decirles a los jóvenes, en nombre de todos nosotros, adultos: discúlpennos si a menudo no los hemos escuchado; si, en lugar de abrir su corazón, les hemos llenado los oídos. Como Iglesia de Jesús deseamos escucharlos con amor”.

Según consigna Cooperativa, en la oportunidad participaron 34 jóvenes, y algunos obispos, en la oportunidad el Papa agregó, “qué importante es para nosotros escuchar la vida. Los hijos del Padre celestial escuchan a sus hermanos: no las murmuraciones inútiles, sino las necesidades del prójimo”, señaló el pontífice.

HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Bajo la misma línea, los obispos que acompañaban al Sumo Pontífice, también manifestaron su postura con respecto a los expuesto por Francisco, y a través de una carta para todos los jóvenes del mundo, escribieron, “que nuestras debilidades no los desanimen, que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza”.

“Nos dirigimos a ustedes, jóvenes del mundo, nosotros como padres sinodales, con una palabra de esperanza, de confianza, de consuelo”, empezó la misiva leída en la basílica por el secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri.

Además, de acuerdo información publicada por Radio Coopertativa, durante el desarrollo de este Sínodo se elaboró un documentos que fue aprobado durante la jornada del sábado, en el cual se incluye la petición de favorecer la acogida y no discriminar a las personas homosexuales, la mayor participación de las mujeres en la Iglesia, y una toma de conciencia de la necesidad de mayores esfuerzos para acabar con los abusos.


Potenciado por