13112018 - 21:07 Encuentran primeros cadáveres de avión que se estrelló en Indonesia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Encuentran primeros cadáveres de avión que se estrelló en Indonesia

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: ADEK BERRY / AFP

Las autoridades de Indonesia confirmaron que un avión de de la compañía local de bajo costo Lion Air, con casi 200 personas a bordo, se estrelló el lunes por la mañana, a los pocos minutos de despegar en el mar de Java.

El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, afirmó a EFE que el vuelo de la compañía Lion se perdió del radar trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta rumbo a la isla de Bangka, al este de Sumatra.

Asimismo, informó que se han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión, a unos 8 kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el avión accidentado desapareció de los radares.

Hariono precisó que hasta el momento, no se han encontrado supervivientes, y manifestó que hay pocas esperanzas de encontrarlos.

Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión desaparecido a los pocos va con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes-dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-.Entre los pasajeros se encontraban un niño y dos bebés.

La aeronave, un Boeing 737 con número de vuelo JT 610, con 188 ocupantes desapareció de los radares a las 6:20 hora local (23:20 GMT del domingo; 20:20 hora de Chile), y tenía previsto aterrizar en la ciudad de Pangkal Pinang.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades.

Otras autoridades señalan que los asistentes de vuelo eran seis, en ese caso el número de víctimas sería 189.

Responsables de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) han confirmado que se han encontrado restos de la aeronave en el mar, en la zona de Tanjung Karawang, y que se han desplegado cerca de 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la supuesta zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

“Estamos seguros de que se ha estrellado contra el mar y se ha sumergido a una profundidad de 30 a 35 metros”, indicó el presidente de Basarnas, M. Syaugi, en rueda de prensa, según informa el diario Jakarta Post.

El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, mostró en su cuenta de Twitter los primeros escombros encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos.

Según el experto en aviación Gerry Soejatman, los restos descubiertos señalan que “la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad”.

Aseguran que el avión sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque la aerolínea aseguró que el incidente fue resuelto antes de despegar el lunes.

Un avión similar de la misma aerolínea de bajo costo en Indonesia, ya sufrió un incidente en 2013 al estrellarse durante la aproximación final al aeropuerto internacional Ngurah Rai, en la isla de Bali.

Es por ello que algunos gobierno como el australiano, solicitó a sus funcionarios no utilizar los servicios de la Lion Air.


Potenciado por