13112018 - 01:35 Piñera confirmó que asistirá al cambio de la presidencia en Brasil
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Piñera confirmó que asistirá al cambio de la presidencia en Brasil

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este lunes, durante la firma del proyecto de ley de reforma previsional, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el del Trabajo, Nicolás Monckeberg; el ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel; y el titular de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En rueda de prensa, Piñera confirmó que iría a la ceremonia de cambio de mando, se refirió a la conversación que tuvo con el ultraderechista tras conocerse su triunfo en el balotaje.

“Tuvimos una extensa, franca y útil conversación”, afirmó el primer Mandatario.

El Presidente insistió en que Brasil “es y debe seguir siendo un importante aliado estratégico” de Chile, lazos que espera se fortalezcan con esta nueva etapa de la política brasileña.

Mencionó que ahora será tarea de Bolsonaro poner en marcha medidas como el acuerdo de libre comercio que ha sido conversado entre las autoridades.

Piñera fue enfático al recordar que durante su primer gobierno sostuvo buenas relaciones con el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y por lo tanto afirmó que esa será la premisa con el ex militar que ahora ocupará la banda presidencial en Brasil.

Además, el primer mandatario bromeó con que podría despedir el 2018 corriendo en la maratón de San Silvestre.


Potenciado por