13112018 - 17:09 Chile se sumará a las rutas comerciales históricas de China
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Chile se sumará a las rutas comerciales históricas de China

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En el seminario “Chile and The Belt and Road: The Tech and Finantial Connection with China”, desarrollado en el marco de la inauguración de Chile Week, este jueves 1 de noviembre, el Canciller Roberto Ampuero informó que nuestro país se sumará a la iniciativa de la Franja y la Ruta.

“Hoy, tengo el honor de anunciarles que el Presidente Piñera ha decidido dar un paso más en la relación entre Chile y China: este viernes 2 de noviembre, firmaremos el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de La Franja y La Ruta”, anunció el Ministro.

La iniciativa de “The Belt & Road” es una estrategia de desarrollo impulsada por China que se focaliza en la conectividad y la cooperación, principalmente entre China y Eurasia, en base a la infraestructura, el comercio y las inversiones.

El concepto está inspirado en la red de rutas comerciales establecidas en la dinastía Han (206 a.C – 220 d.C), conocidas como Ruta de la Seda. Esta empezaba en Chang’an (ahora Xian) en el este de China, y terminaba en el Mediterráneo, conectando China con Europa.

En este contexto, el Canciller Ampuero explicó que, al sumarse a esta iniciativa, Chile tendrá mejores perspectivas de atraer inversiones potentes en diversas áreas, especialmente a nivel de infraestructura, junto con fortalecer la posición de nuestro país como plataforma de entrada para las inversiones en América Latina desde China y Asia en general.

El Secretario de Estado se encuentra en Beijing para participar del encuentro Chile Week, iniciativa que se desarrolla por cuarto año consecutivo, con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales entre nuestro país y China.

El Ministro destacó que “ChileWeek es una actividad clave para explorar los potenciales ámbitos de cooperación en el marco de esta iniciativa”. Así, agregó: “En los próximos días, nuestra delegación, integrada por representantes de los sectores público y privado, se reunirá con sus contrapartes con el propósito de avanzar en este sentido y mostrar las oportunidades que ofrece Chile como proveedor de bienes y servicios, y como destino de la inversión extranjera y el turismo”.

Junto al Ministro de Relaciones Exteriores, integran la delegación de autoridades el ex Presidente y embajador en misión especial en Asia Pacífico, Eduardo Frei; el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el director de InvestChile, Cristián Rodríguez y el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.


Potenciado por