16112018 - 21:12 Naciones Unidas ratifica petición de levantar el embargo de EE.UU. a Cuba
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Naciones Unidas ratifica petición de levantar el embargo de EE.UU. a Cuba

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En la sede de Las Naciones Unidas, en Nueva York, su Asamblea General ha aprobado por 189 votos a favor frente a 2 en contra una resolución que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba.

Las 8 enmiendas sobre Derechos Humanos presentadas por Estados Unidos han sido rechazadas mayoritariamente.

Los dos únicos votos en contra fueron del mismo Estados Unidos e Israel, en la alianza estratégica y casi perpetua entre ambos países desde la creación del Estado judío.

El resultado repite los obtenidos el año pasado cuando 191 naciones apoyaron el texto que presenta la delegación cubana con el nombre ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Por su parte, las enmiendas presentadas por EE. UU. sobre los derechos humanos y los presos políticos en Cuba no fueron adoptadas por la ONU porque solo recibió el apoyo de tres países.

Al respecto el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla dijo “Es otra vez la práctica de la mentira y el engaño”. Y agregó que tienen “disposición para la convivencia pacífica, dentro de las profundas diferencias con el Gobierno de Estados Unidos basada en el respeto mutuo, la igualdad soberana y el beneficio de ambos pueblos”.

Estados Unidos introdujo este año ocho enmiendas sobre los derechos humanos en Cuba y exigió la liberación de los presos políticos de la dictadura cubana. Según cifras de organizaciones no gubernamentales, en el país hay unas 130 personas detenidas por hablar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel .

En su discurso ante la ONU, el canciller reiteró las pérdidas millonarias que padece Cuba por el embargo económico.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dijo que Cuba presenta lo mismo todos los años: culpar al embargo de la miseria en el país. “Estados Unidos no quitará el bloqueo hasta que los derechos humanos estén restablecidos” en la Isla, señaló.


Potenciado por