XIN HUA/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó el pasado domingo un documental para seguir explicando al mundo como ocurrieron los hechos el pasado 4 de agosto, cuando denuncian se efectuó un atentado en su contra.

El material denominado “Crónica de un magnicidio frustrado” fue estrenado en cadena obligatoria de radio y televisión, justo el día en el cual otros políticos y periodistas de sucesos informaban que habían fallecido tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y quedaron heridos más de una decena, producto de un ataque perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional(ELN) colombiano, cuya presencia ha sido denunciada al sur y occidente de Venezuela, desde hace meses.

En el video-de menos de una hora-se muestra solo información oficial sobre como ocurrió el hecho, del cual resultó ileso Maduro.

Allí se aprecia también testimonios de quienes permanecían en la tarima cuando se escucharon y vieron las explosiones, como por ejemplo, la primera dama, Cilia Flores.

Asimismo, se recogen relatos de quienes resultaron heridos tras el incidente por el cual ha sido inculpado el diputado de la Asamblea Nacional-de mayoría opositora- Julio Borges, y detenidos el parlamentario Juan Requesens y el concejal Fernando Albán, este último que se suicidaría lanzándose en las oficinas de la policía política, el Sebin, según el Gobierno.

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, informó que el documental fue realizado por Marco Ortiz y un grupo de latinoamericanos, chilenos y argentinos que, a su juicio, quedaron “impactados” con lo sucedido hace tres meses.

Últimas Noticias