13112018 - 15:03 Oposición venezolana pide a Bachelet que constate violación de DD.HH en el país
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Oposición venezolana pide a Bachelet que constate violación de DD.HH en el país

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Representantes de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela-de mayoría opositora-, y familiares de presos políticos, solicitaron a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que acuda a Venezuela para “constatar la violación de DD.HH.” que viven los venezolanos.

Los disidentes acudieron hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con sede en la capital del país, para entregar un documento destinado a la chilena.

Según la presidenta de la comisión, diputada Delsa Solórzano, la intención de acercarse hasta la sede para entregar el texto con testimonios de familiares de los presos políticos, es exigir que Bachelet garantice el cumplimiento de la resolución de las Naciones Unidas.

“No hay mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar in situ lo que aquí está ocurriendo en esta materia tan delicada que a convertido al país en un estado forajido” afirmó la parlamentaria en entrevista a medios.

Por su parte, familiares de los detenidos bajo el mandato de Maduro afirman que no desean esperar hasta junio para que la representante de la ONU envíe el informe con sus apreciaciones, mientras sus seres queridos son sometidos a “tratos denigrantes”, que colocan en riesgo su integridad física.

“Así como pasan los días nuestros presos políticos se van pudriendo en una celda de 2×2. ¡Qué va a pasar de aquí a junio?”, afirmó la pareja del diputado Freddy Guevara, quien hace días cumplió un año asilado en la sede de la embajada de Chile en Venezuela, luego de que el Gobierno actual lo acusara de estar detrás de las protestas antigubernamentales de 2017.

Los allegados reiteran que la Alta Comisionada tiene la obligación de conocer “de primera mano la situación” no solo de los presos sino de todos los venezolanos.

“Cuando se le violan los DD.HH a una persona nos los están violando a todos”, afirmó el padre del diputado Juan Requesens, encarcelado tras la denuncia de atentado que realizó Nicolás Maduro, en agosto de este año.


Potenciado por