13112018 - 17:13 Michelle Obama contra Trump en su libro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Michelle Obama contra Trump en su libro

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: SAUL LOEB / AFP

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama descarga sobre la política y se abre sobre su vida personal en sus memorias, confesando su imposibilidad de perdonar a Donald Trump por poner en duda la ciudadanía de su esposo y sus problemas para quedar embarazada.

En “Becoming”, que saldrá a la venta el martes, Michelle Obama también dice haber estado sorprendida de que tantas mujeres hayan votado por el “misógino” Trump en vez de Hillary Clinton en 2016. En el libro de 426 páginas, el más anticipado en años sobre política estadounidense, Obama no ahorra críticas al sucesor de su marido, especialmente el rol del magnate neoyorquino en promover la idea de que Barack Obama había nacido en Kenya.

“Todo el asunto era loco y mezquino, por supuesto, el sectarismo y la xenofobia apenas disimulados”, escribe, según extractos de las memorias publicados por ABC News y The Washington Post. “Pero también fue peligroso, expresamente hecho para agitar a los perturbados y los locos”, alertó.

“¿Y si alguien inestable hubiese cargado un arma y conducido a Washington? ¿Y si esa persona hubiese ido tras nuestras hijas?”. “Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e insensatas, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por eso nunca lo perdonaré”, afirmó la exprimera dama.

La nativa de Chicago de 54 años no esconde tampoco el shock que sintió al escuchar la grabación de Trump en la que se jactaba de poder agarrar a la mujer que quisiese “por el coño”. Recuerda, según extractos del libro, que “su cuerpo temblaba de furia”.

La respuesta de Trump no se hizo esperar. “Michelle Obama fue pagada con mucho dinero para escribir un libro y siempre insisten en crear controversia”, dijo el presidente a periodistas en la Casa Blanca antes de tomar un vuelo a Francia.

Sin embargo, Michelle Obama parece descartar un regreso a la Casa Blanca con ella como presidenta. “Nunca fui una apasionada de la política y mi experiencia estos últimos diez años no hizo mucho para cambiar eso. Sigo estando desanimada por la malicia”, escribe en sus memorias, que próximamente promocionará en una gira por varias ciudades estadounidenses.


Potenciado por