Sergio LIMA / AFP
Comparte

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sólo será operado para retirarle la bolsa de colostomía en 2019, informó este viernes el equipo médico que le atiende en Sao Paulo.

La cirugía estaba prevista para el 12 de diciembre, sin embargo “el equipo decidió en una reunión multiprofesional postergar la realización del tránsito intestinal. El paciente será evaluado en enero para definir el momento ideal de la cirugía”, precisó el hospital Albert Einstein en un comunicado.

Bolsonaro llegó al hospital esta mañana para realizarse exámenes de rutina previos a la cirugía. El presidente electo salió del recinto a las 14H20 locales (16H20 GMT) y se dirigió al aeropuerto de Congonhas para regresar a su casa en Rio de Janeiro.

El presidente electo “se encuentra bien clínicamente y mantiene una buena evolución, pero los exámenes de imagen aún muestran inflamación del peritoneo y un proceso de adherencia de las asas intestinales”, indicó el equipo médico en el mismo comunicado.

Procedente de Brasilia, a su arribo al aeropuerto de Congonhas, Bolsonaro fue conducido en un convoy de vehículos negros hasta el hospital.

El líder de ultraderecha fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin en Minas Gerais (sureste) cuando aún estaba en campaña electoral. De inmediato pasó por una colostomía, y al día siguiente fue trasladado al Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo hospitalizado durante 23 días y fue sometido a un segundo proceso quirúrgico. Su agresor fue detenido.

Bolsonaro aterrizó en Sao Paulo después de cumplir actividades en Brasilia, relacionadas a la elección de su equipo de gobierno.

El presidente estuvo acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro, además de una comitiva oficial.

Últimas Noticias