14122018 - 09:24 Cumbre del G-20: Príncipe saudí llega a Argentina
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Cumbre del G-20: Príncipe saudí llega a Argentina

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FETHI BELAID / AFP

Autoridad árabe es sindicada como responsable de la muerte de Jamal Kashoggi.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, llegó a Buenos Aires este miércoles para participar en la cumbre del G20, en la que se espera también al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, con quien podría reunirse al margen del encuentro.

Salmán fue recibido en el aeropuerto de Buenos Aires por el canciller argentino Jorge Faurie, indicó la prensa argentina. El ministerio de Exteriores saudita publicó un video de su llegada.

Es posible que Salmán se reúna en Buenos Aires con Erdogan, en lo que sería su primer encuentro desde el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Riad en Estambul el pasado 2 de octubre, según declaró hace unos días el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

El príncipe saudita tiene previsto además reunirse con el presidente Vladimir Putin el sábado en Buenos Aires para abordar el caso del crimen de Khashoggi, según el consejero de política exterior ruso Yuri Ushakov.

La llegada de Salamán ocurre el mismo día en que la justicia argentina debe evaluar si le abre una investigación a raíz de una denuncia presentada por el grupo de defensa de derechos humanos Human Rights Watch por el asesinato de Khashoggi y crímenes de guerra en Yemen.

El fiscal Ramiro González quedó a cargo de dictaminar si hace un requerimiento de instrucción.


Potenciado por