14122018 - 05:25 El encuentro entre Trump y Putin en el G20 sigue en preparación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

El encuentro entre Trump y Putin en el G20 sigue en preparación

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Brendan SMIALOWSKI / AFP

El encuentro previsto entre Vladímir Putin y Donald Trump en el G20 en Argentina aún está “en preparación” pese a la amenaza del presidente estadounidense de anularlo por las tensiones en Ucrania, afirmó este miércoles el Kremlin.

El martes, Trump amenazó con anular el encuentro bilateral previsto a finales de esta semana con su homólogo ruso por la captura el domingo por la guardia costera rusa de tres barcos militares ucranianos en la costa de Crimea.

“La preparación [del encuentro] sigue, el encuentro está previsto. No tenemos ninguna información de nuestros colegas estadounidenses”, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a los periodistas.

En una entrevista con el ‘Washington Post’, Trump afirmó que “no le gustaba esa agresión”, en referencia al incidente entre los navíos rusos y ucranianos.

“Depende de lo que [Trump] considere una agresión. Si define como agresión la acción de los navíos de guerra ucranianos, es una cosa. Podemos debatir”, reaccionó Dmitri Peskov.

“Si define como agresión la acción de los guardias costeros rusos contra el intento de violar la frontera rusa, es otra cosa. No estamos de acuerdo”, agregó.

Desde la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, la relación de ambos países está en su peor momento.

Acusados de haber pasado la frontera rusa de manera ilegal, quince marineros ucranianos, de los 24 encarcelados, están en detención preventiva hasta el 25 de enero. Los otros comparecen el miércoles.

El presidente ucraniano Petro Porochenko evocó martes en la noche la “amenaza de una guerra total” con Rusia.

El lunes, el parlamento ucraniano votó la introducción de la ley marcial en diez regiones fronterizas. La ley fue promulgada este miércoles por el presidente.

Rusia denuncia una “provocación” y una violación del derecho internacional. Por su parte Ucrania denuncia un “acto de agresión” de Moscú y pide la liberación de los marinos y el regreso de los navíos.


Potenciado por