10122018 - 22:57 Perú: Alan García habría intentado conseguir asilo en Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Perú: Alan García habría intentado conseguir asilo en Chile

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: ERNESTO BENAVIDES / AFP

Exmandatario es investigado en el marco del Caso Odebrecht

El expresidente peruano Alan García, quien pidió asilo en la embajada de Uruguay luego de que la justicia peruana le prohibiera salir del país, había explorado conseguir refugio en otras naciones, entre ellas Costa Rica y Chile, afirmó este jueves un periódico limeño.

“Un emisario de García se acercó a la Embajada de Costa Rica. En ausencia de su embajador, fue recibido por el encargado de negocios Charles Hernández. Éste, con prudencia, no solo dijo que consultaría con sus superiores, lo que es obvio en estos casos; sino que llamó a nuestra cancillería a pedir información”, dijo el diario El Comercio.

“Fuentes diplomáticas nos contaron que, antes o simultáneamente con sus tratos ante Uruguay, García consultó la posibilidad de asilo ante Colombia, México y también Chile”, agregó el decano de la prensa peruana.

García, de 69 años, buscó refugio en la embajada el 17 de noviembre, horas después de que la justicia peruana le prohibiera salir del país por 18 meses mientras es investigado en el marco del escándalo de las dádivas de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.


Potenciado por