ERNESTO BENAVIDES / AFP
Comparte

Exmandatario es investigado en el marco del Caso Odebrecht

El expresidente peruano Alan García, quien pidió asilo en la embajada de Uruguay luego de que la justicia peruana le prohibiera salir del país, había explorado conseguir refugio en otras naciones, entre ellas Costa Rica y Chile, afirmó este jueves un periódico limeño.

“Un emisario de García se acercó a la Embajada de Costa Rica. En ausencia de su embajador, fue recibido por el encargado de negocios Charles Hernández. Éste, con prudencia, no solo dijo que consultaría con sus superiores, lo que es obvio en estos casos; sino que llamó a nuestra cancillería a pedir información”, dijo el diario El Comercio.

“Fuentes diplomáticas nos contaron que, antes o simultáneamente con sus tratos ante Uruguay, García consultó la posibilidad de asilo ante Colombia, México y también Chile”, agregó el decano de la prensa peruana.

García, de 69 años, buscó refugio en la embajada el 17 de noviembre, horas después de que la justicia peruana le prohibiera salir del país por 18 meses mientras es investigado en el marco del escándalo de las dádivas de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

Últimas Noticias