16122018 - 17:16 En Venezuela, el programa de subsidios "es más famoso que Facebook"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

En Venezuela, el programa de subsidios "es más famoso que Facebook"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Federico PARRA / AFP

El gobierno de Nicolás Maduro se felicitó este viernes de que su programa de subsidios, controlado mediante una tarjeta electrónica, sea más popular en Venezuela que la red social Facebook, a la que critica como un puntal del capitalismo.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, dijo que el Sistema Patria “cuenta con casi 19 millones de personas registradas”, mientras que datos difundidos por portales especializados indican que Facebook suma unos 13 millones de usuarios en Venezuela.

“En positivo le hemos ganado a Facebook en Venezuela, le hemos ganado a las empresas de tecnología que son el puntal del modelo capitalista. Hoy en Venezuela, un modelo hecho en Venezuela, le gana a Facebook y a Instagram”, sostuvo Rodríguez durante la inauguración de una feria de ciencia y tecnología en Caracas.

La funcionaria resaltó además que Venezuela es uno de los países que más usa la tecnología QR (de almacenamiento y lectura de datos), implementada en una tarjeta con la cual los venezolanos acceden a subsidios y bonos del gobierno socialista.

Maduro justifica el uso de ese documento, llamado “carnet de la patria”, como una manera de evitar la intermediación en la entrega de alimentos y subsidios a los sectores más empobrecidos, ante la severa crisis económica.


Potenciado por