11122018 - 06:25 Presidente Piñera confirma conversación con Macron por Palma Salamanca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Presidente Piñera confirma conversación con Macron por Palma Salamanca

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera informó esta tarde que sostuvo una nueva conversación con el mandatario francés, Emmanuel Macron, por la solicitud de extradición a ese país del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien es requerido en Chile por el homicidio del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán.

Palma se encuentra prófugo desde 1996, luego de escapar desde la cárcel de alta seguridad en Santiago en un helicóptero, y la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) le otorgó asilo.

En el marco de su participación como invitado en la Cumbre del G20 que se desarrolla en Buenos Aires, el jefe de Estado señaló que “las conversaciones entre los presidentes son privadas. Sí le puedo decir que conversé con el Presidente Macron en París, le envié una carta, él me la respondió y hemos vuelto a conversar en el día de hoy”.

Además, el Presidente Piñera abordó la formalización de los cuatro carabineros dados de baja tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. “Vamos a hacer todo lo que permite nuestra calidad de querellantes para que la investigación llegue a fondo”, aseguró.

“Nosotros apoyamos la actuación de la Fiscalía”, indicó el mandatario, momentos antes que en Chile el Juzgado de Garantía de Collipulli decretara la prisión preventiva de los ex uniformados.


Potenciado por