14122018 - 05:05 La policía de Israel recomienda inculpar a Netanyahu por corrupción
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

La policía de Israel recomienda inculpar a Netanyahu por corrupción

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attends the weekly cabinet meeting at his Jerusalem office on December 2, 2018. (Photo by GALI TIBBON / AFP)

La policía israelí recomendó este domingo inculpar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara por fraude, una decisión que deberá tomar la fiscalía general.

Netanyahu es sospechoso de haber hecho favores gubernamentales al grupo de telecomunicaciones Bezeq, que le habrían supuesto millones de dólares, a cambio de obtener una cobertura informativa favorable en Walla, una web de información del grupo.

En un comunicado, el primer ministro rechazó las conclusiones de la policía.

“Estoy seguro que en este caso, las autoridades competentes, tras haber examinado la cuestión, llegarán a la misma conclusión: que no hubo nada porque no hay nada”, escribió Netanyahu.

En febrero, la policía recomendó inculpar al primer ministros en otros dos casos.

En el primero, se sospecha que Netanyahu y algunos miembros de su familia habrían recibido hasta un millón de séqueles (285.000 dólares), así como puros, champán y joyas por parte de gente muy rica a cambio de favores financieros o personales.

En el segundo caso, los investigadores creen que el primer ministro intentó cerrar un acuerdo con el propietario del diario Yediot Aharonot, uno de los más importantes de Israel, para obtener una cobertura más favorable sobre su gestión.


Potenciado por