10122018 - 08:10 Trump prepara nuevo encuentro con Kim Jong Un
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Trump prepara nuevo encuentro con Kim Jong Un

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: REUTERS/Kevin Lamarque, KCNA/Handout via REUTERS/File Photos

Ya se reunieron una vez, en Singapur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que espera organizar una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en enero o febrero de 2019, después del primer encuentro entre ambos en junio en Singapur.

“Creo que vamos a hacer una, en enero o febrero, creo”, dijo Trump desde el avión presidencial cuando le preguntaron los periodistas sobre una futura reunión con Kim. El mandatario añadió que barajan “tres sitios” para la celebración del encuentro.

Este sería el segundo encuentro entre ambos mandatarios, que en junio se reunieron en Singapur para tratar una eventual desnuclearización de la península coreana después de meses de amenazas y acusaciones.

En aquella cumbre, los dos líderes firmaron un documento redactado de forma vaga sobre la desnuclearización de la península, pero el progreso se ha estancado debido a que Corea del Norte ha tomado pocas medidas concretas para abandonar sus programas de misiles nucleares y balísticos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tenía previsto reunirse con un alto funcionario norcoreano a principios de noviembre, pero la reunión fue postergada repentinamente, con Corea del Norte insistiendo en que Washington alivie las sanciones.

Trump discutió el viernes la situación con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al margen de la cumbre del G20.

Ambos “reafirmaron su compromiso de lograr la desnuclearización final y completamente verificada” de Corea del Norte, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders.

Los mandatarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de “mantener una aplicación vigorosa de las sanciones existentes para garantizar que la RPDC entienda que la desnuclearización es el único camino”, dijo Sanders, utilizando el nombre oficial de República Popular Democrática de Corea.

Preguntado el sábado si alguna vez iba a recibir a Kim en Estados Unidos, Trump contestó: “En algún momento, sí”.


Potenciado por