11122018 - 06:31 Aparecen seis ejecutados en autopista entre estados mexicanos de Puebla y Veracruz
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Aparecen seis ejecutados en autopista entre estados mexicanos de Puebla y Veracruz

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HECTOR GUERRERO / AFP

Los cuerpos de seis personas fueron encontrados este martes en una transitada autopista que conecta a los estados mexicanos de Veracruz (este) y Puebla (centro), un hecho que presuntamente se atribuyó un sanguinario grupo delincuencial mediante un mensaje dejado en uno de los cadáveres.

Los restos fueron encontrados por la mañana, muy cerca de una cabina de peaje, lo que paralizó el tránsito habitual.

“En el lugar hay una camioneta Nissan con diversos impactos de arma de fuego de grueso calibre y sobre el asfalto se encuentran seis masculinos sin vida”, destaca el reporte preliminar de las autoridades al que la AFP tuvo acceso.

El documento especifica que hay una segunda camioneta con placas de Veracruz, “la cual presenta diversos impactos de arma de fuego”.

Sobre uno de los cuerpos reposaba un mensaje en cartulina firmado supuestamente por el sanguinario Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la zona permanecen agentes estatales, federales y efectivos del Ejército mexicano, mientras peritos embalaban las pruebas.

Veracruz, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México, ha sido golpeado por la violencia generada por poderosos cárteles del narcotráfico como CJNG y Los Zetas, que se disputan su ubicación para el transporte y distribución de drogas.

Puebla también ha sido escenario de violencia ligada al crimen organizado.

México atraviesa un recrudecimiento de la violencia criminal, con una cifra récord de más de 28.000 asesinatos en 2017 que podría incrementarse este año.


Potenciado por