16122018 - 16:45 Imágenes satelitales muestran actividad en base de misiles de Corea del Norte
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Imágenes satelitales muestran actividad en base de misiles de Corea del Norte

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JONES / AFP

Corea del Norte ha ampliado una importante base de misiles de largo alcance en los meses transcurridos desde la cumbre entre el líder del país, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según imágenes de satélite publicadas el miércoles por la CNN.

Los dos mandatarios se reunieron en Singapur en junio y firmaron un documento vagamente redactado en donde prometieron trabajar por la completa desnuclearización de la península coreana, aunque no se entregaron detalles de cómo se alcanzaría esa meta.

Según la CNN, Pyongyang ha mejorado la base de misiles Yeongjeo-dong, en el interior montañoso de Corea del Norte, y ha construido otra instalación que no había sido identificada públicamente anteriormente.

Los expertos aseguraron a la cadena estadounidense de noticias que la ubicación del sitio era adecuada para albergar los nuevos misiles de largo alcance de Corea del Norte, incluyendo los que podrían llevar ojivas nucleares.

Trump dijo el sábado que esperaba organizar una segunda cumbre con Kim a comienzos de 2019.

El asesor de Seguridad Nacional John Bolton aseguró el jueves que Trump piensa que el líder norcoreano no ha cumplido con los compromisos que hizo en la cumbre de Singapur.

Las autoridades estadounidenses insisten en una desnuclearización completa, verificada e irreversible de la península coreana antes de levantar las sanciones más duras impuestas al régimen de Pyongyan.

Pero Corea del Norte ha rechazado las demandas de lo que llama un desarme “unilateral” y ha solicitado medidas recíprocas sin especificar de Estados Unidos en un proceso gradual.


Potenciado por