15122018 - 13:51 Putin advierte a EE.UU.: Si ellos fabrican misiles, Rusia también lo hará
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Putin advierte a EE.UU.: Si ellos fabrican misiles, Rusia también lo hará

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió a la decisión de Estados Unidos de abandonar el primer tratado del desarme nuclear de la Guerra Fría, INF, suscrito en 1987.

“Ahora se ve que nuestros socios estadounidenses consideran que la situación ha cambiado tanto que EE.UU. también debe disponer de esas armas. ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos”, indicó Putin a la prensa local.

Las armas que se refieren son los misiles de medio y cortos alcance y agregó que “muchos países, seguramente ya una decena, ya desarrollan esas armas, mientras Rusia y EE.UU. se limitan bilateralmente”.

“Ellos pensaban que no nos daríamos cuenta, pero en el presupuesto del Pentágono ya figura el desarrollo de esas armas. Pero sólo después de esto anunciaron públicamente que se salían”, dijo”, dijo el mandatario ruso.

Por parte de Estados Unidos, el secretario de estado, Mike Pompeo, le dio un ultimátum a Moscú para que deje de violar el INF este martes, pero Rusia sostuvo que los norteamericanos solo buscan excusas para retirarse del acuerdo.


Potenciado por