16122018 - 17:55 México promete mejorar ayuda a la caravana migrante
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

México promete mejorar ayuda a la caravana migrante

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Photo by Guillermo Arias / AFP

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que mejorará la atención a los migrantes centroamericanos estacionados en Tijuana, frontera con Estados Unidos, muchos de ellos bajo la intemperie y en condiciones de hacinamiento.

“Nosotros estamos muy pendientes de la situación de los migrantes centroamericanos en Tijuana y cada vez vamos a mejorar la atención humanitaria, se va a proteger los derechos humanos de los migrantes”, aseguró el mandatario

“Vamos a buscar la forma de que estén mejor, de que no les falte alimentación, que no les falte atención médica, que tengan todo el apoyo”, enfatizó el flamante mandatario mexicano.

Por su parte, Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, declaró que “se pretende dar visas humanitarias, visas temporales, visas de trabajo, visas de cualquier cantidad de opciones que nos dé la ley para poder regularizar la situación jurídica de los migrantes”.

La ministra consideró que lo más urgente para los migrantes es ejercer su derecho a la identidad en este país, donde muchos de ellos son blanco de redes de traficantes de personas y de drogas.


Potenciado por