Photo by Guillermo Arias / AFP
Comparte

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que mejorará la atención a los migrantes centroamericanos estacionados en Tijuana, frontera con Estados Unidos, muchos de ellos bajo la intemperie y en condiciones de hacinamiento.

“Nosotros estamos muy pendientes de la situación de los migrantes centroamericanos en Tijuana y cada vez vamos a mejorar la atención humanitaria, se va a proteger los derechos humanos de los migrantes”, aseguró el mandatario

“Vamos a buscar la forma de que estén mejor, de que no les falte alimentación, que no les falte atención médica, que tengan todo el apoyo”, enfatizó el flamante mandatario mexicano.

Por su parte, Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, declaró que “se pretende dar visas humanitarias, visas temporales, visas de trabajo, visas de cualquier cantidad de opciones que nos dé la ley para poder regularizar la situación jurídica de los migrantes”.

La ministra consideró que lo más urgente para los migrantes es ejercer su derecho a la identidad en este país, donde muchos de ellos son blanco de redes de traficantes de personas y de drogas.

Últimas Noticias